YAGUATE, San Cristóbal. Con un primer palazo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejaron iniciados los trabajos de construcción de 80 viviendas en este Municipio.
Se trata del proyecto habitacional Villa Esperanza Yaguate, el cual fue concebido para beneficiar a igual número de familias que necesitan un ttecho seguro
El administrador de la EGEHID, Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que se construirán 80 apartamentos distribuidos en 12 edificios de tres niveles cada uno, los cuales tendrán dos apartamentos por nivel.
Informó que EGEHID adquirió 10,400m2 de terreno que se utilizarán para la construcción de dicho proyecto, el cual llenará de alegria y bienestar a 80 familias necesitadas gracias a la alianza con ambas instituciones.
El administrador de EGEHID agradeció al director del INVI por el apoyo y dijo que es una realidad que hoy se dé el primer palazo para la construcción de los apartamentos.
También Agradeció al presidente de la República Danilo Médina, porque sin él no podría hacer todas las obras que se ejecutan en Yaguate.
Dijo que siempre que el presidente esté dirigiendo los destinos de la República la población recibirá noticias buenas siempre y que los jóvenes tienen una esperanza de futuro con Danilo Médina como mandatario de la nación.
En tanto, que el director del INVI, Ingeniero Mayobanex Escoto, dijo sentirse feliz por la acogida que le ha dado Yaguate y por poder llevar esperanza y alegria a todas las familias que serán beneficiadas.
Prometió que antes de la Semana Santa del próximo año, estarán inaugurando este proyecto y que además en el mes de mayo realizarán un operativo para entregar estufas a todo el que tenga fogones y cambiar piso de tierra por cemento.
También Escoto dijo que gracias a la alianza estratégica con EGEHID desarrollan un programa de reparación de Viviendas en mal estado
Datos del proyecto.:
Edificio de cuatro niveles, de ocho apartamentos y en ambos casos el área de construcción será de 65 metro cuadrados.
El lote de terreno urbanizado tiene 10 mil 400 metros cuadrados y cada apartamento posee tres dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.
Los beneficiarios dispondrán además de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, parqueos, aceras, peatonales, áreas verdes y de recreación infantil, gazebo para actividades, verja perimetral, calles asfaltadas, así como contenedores para basura y reciclaje.
Publicar un comentario