El precandidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, del Municipio de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, manifestó que es un secreto a voces, entre toda la dirigencia alta, media y de base del PLD y en todos los rincones de esta demarcación política, que, el Alcalde Alfredo Martínez pierde las elecciones municipales en el 2020, frente a cualquier candidato que presente el Partido Revolucionario Moderno.
"Los compañeros están temerosos, ante la posibilidad de que en febrero del 2020 se pueda perder la Alcaldía y que esto tenga también un efecto negativo en las elecciones presidenciales de mayo de 2020, por ser este el municipio más grande del país", planteó Cabrera.
El diputado por Santo Domingo Este, recordó que el candidato a Alcalde de un Partido desconocido como el Frente Amplio, obtuvo el segundo lugar con un 22% en las elecciones del 2016 y el PRM obtuvo el tercer lugar. “¿Por qué? Se preguntó”, “Porque ese 22% eran de peledeistas, que aún dolido por la muerte del compañero Juan de los Santos, prefirieron votar por un candidato de otro partido y no por el compañero Alfredo Martínez”, expuso.
Dijo que la mejor demostración es que el PLD obtuvo en esas elecciones un 72% a nivel congresional y sin embargo a nivel del Municipio Santo Domingo Este, obtuvo un 44%, por lo tanto, hubo una brecha de más de un 28% que se fue a votar por un candidato de otro partido y otros peledeístas se abstuvieron de votar.
“Me duele tener que decirlo, porque soy un dirigente histórico de este Partido, pero ante el disgusto existente, con la gestión municipal, tengo que dar un paso al frente para evitar males peores, porque soy el único de los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este del PLD, que puede evitar la hemorragia de votos peledeístas hacia otro partido”, expresó.
Cabrera expresó también su preocupación por el deterioro de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Santo Domingo Este a los ciudadanos y dijo que inició una serie de contactos con representantes y líderes políticos y comunitarios de las tres Circunscripciones del municipio, para construir junto a los diferentes sectores una propuesta que lleve solución a los principales desafíos que enfrenta este municipio.
Cabrera presentó las líneas generales de su Propuesta Municipal, sustentadas en tres ejes principales, que son: Medio Ambiente y Gestión de Residuos; Identidad y Turismo; y Movilidad y Ordenamiento Territorial; las cuales dijo, implementará tras su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a partir del año 2020.
Publicar un comentario