SANTO DOMINGO. -El Ministro de Salud Pública (MSP) doctor Rafael Sánchez Cárdenas dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional y al artículo 31, párrafo 2 de la Ley 87-01, cambió su afiliación de su ARS y pasó al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
El titular de Salud Pública firmó el acuerdo de traspaso a la aseguradora estatal, en presencia de la directora del SENASA doctora Mercedes Rodríguez Silver, en un acto realizado en el despacho del ministerio de Salud.
El doctor Sánchez Cárdenas dijo que se acoge a la disposición del Tribunal Constitucional quien validó y ratificó que los funcionarios y servidores públicos deben afiliarse al SENASA de manera obligatoria.
“Me acojo a la decisión del Tribunal Constitucional y procedo hacer la movilización de la ARS que me acogía, aunque no tenía queja con ella, esto es un mandato de ley, y hoy estoy cumpliendo con este mandato”, precisó.
El ministro de salud exhortó a todos los servidores públicos a acogerse a la decisión constitucional, y afiliarse a SENASA.
SENASA
De su lado, la directora de SENASA dijo que el empleado público como lo establece la ley debe afiliarse a la aseguradora estatal, y esto a su vez eligen la categoría que más les convenga teniendo la opción de poder adquirir los planes complementarios que les brinda una mejor cobertura.
Manifestó que SENASA garantiza a sus afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.
Publicar un comentario