De acuerdo a las autoridades de EDESUR, las pérdidas se situaron por debajo del objetivo del Pacto Eléctrico
Santo Domingo, D.N. Edesur Dominicana se propuso convertirse en un referente en materia de distribución y comercialización eficiente de energía, es por esto que sus autoridades y los colaboradores continúan trabajando para lograr cada una de las metas propuestas.
Como parte del Compromiso asumido por la empresa con el Plan Estratégico Integral del Sector Eléctrico, EDESUR ha realizado esfuerzos para que el país pueda disfrutar de un suministro eléctrico contínuo y de calidad, contribuyendo con los objetivos del desarrollo nacional y la mejora de la calidad de vida de millones de dominicanos.
La empresa disminuyó sus pérdidas en 2.7 puntos porcentuales en el indicador de Pérdidas Móviles de energía, pasando de 26.6% en el año 2017 a 23.9% al cierre del año 2018, situándose 1.9% por debajo del objetivo comprometido en el Pacto Eléctrico para el 2018, que era de 25.8 %.
Como resultado de la ejecución de los Proyectos de Rehabilitación de Redes y Normalización de Suministros, algunos iniciados en el año 2017 y finalizados en el 2018 con financiamiento BID, OFID y Recursos Propios, se ha beneficiado un total de 460,060 dominicanos con el servicio 24 horas, contribuyendo a la mejora de calidad de vida en las comunidades impactadas, brindándoles redes seguras, un servicio de energía con calidad y una apropiada iluminación que se traduce en una disminución de la delincuencia.
EDESUR, aumentó la capacidad de potencia instalada en las subestaciones de Azua con 10 MVA, en Neyba 6 MVA y en San Cristóbal Norte 6 MVA, de igual forma fueron instalados dos (2) bancos reguladores de voltaje en la Subestación Vicente Noble y en Padre de las Casas.
La empresa experimentó un incremento en los Cobros en 5% (RD$MM 1,625) pasando de RD$ 29,851 millones en el año 2017 a RD$MM 31,476 al cierre de diciembre de 2018.
Un aspecto importante es que se redefinió la estructura de Organizativa de EDESUR bajo un modelo de gestión orientado a resultados, basado en valores y cercano al cliente; enfocada en una primera etapa en las áreas claves del negocio o sustantivas.
Fue creado el Comité de Prevención y Atención de Accidentes Eléctricos, reforzando el proceso de análisis de las causas principales de los accidentes eléctricos, definiendo preliminarmente un mapa de puntos vulnerables, quienes trabajan para el 2019 una campaña educacional, destinada a concienciar a los clientes sobre el buen uso de las instalaciones eléctricas y los peligros de las conexiones ilegales.
A través de la Dirección Jurídica se han detectado casos creados en contra de la Empresa donde se identificaron un conjunto de casos que sustentaban demandas basado en hechos falsos.
La empresa Logró 82% (560 de 686 fallos) fueron a favor de EDESUR del total de Fallos de la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Como parte de Responsabilidad Social Empresa, se desarrolló el Proyecto “Sur Contigo”, con jornadas de limpieza de playas, reforestación y charlas educativas, de igual manera se unió a las iniciativas “Basura Challenge” y “Atabey Caobatón”, las cuales motivan la limpieza y recogida de desechos sólidos para el beneficio del medio ambiente.
EDESUR posee la Certificación NORTIC E1 otorgada por la OPTIC, por cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales y acaba de obtener la Certificación A3 por la carga en su web de datos abiertos.
Con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a acceder a las informaciones de las actividades de la empresa y velar porque las mismas se realicen con transparencia, fue inaugurada la Oficina de Acceso a la Información (OAI).
En el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, losresultados obtenidos en la última evaluación del ejercicio del año 2018 fueron los siguientes:
Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), 92.24%.
Tecnología y Comunicación Gobierno Electrónico (ITICGE), 76.79%.
Transparencia Gubernamental, 95.5%.
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