Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) inauguró este miércoles un Centro de Atención Ciudadana en Sambil que permitirá a la gente realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a diferentes instituciones del Estado.
El centro con capacidad para atender 2,000 personas a diario es parte de los proyectos de la entidad dentro de programa República Digital, con el cual se busca impactar en la calidad de vida de la gente a través del ahorro de tiempo y dinero.
En Punto Gob Sambil se ofrecerán servicios de Pasaporte, Contrataciones Pública,migración,Procuraduría, Indotel, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Progresando con Solidaridad, Banreservas, Intrant, Mipymes, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, Administradora de Subsidios Sociales, Protecom, lnposdom, entre otras.
El moderno sistema del centro permite organizar el orden de atención al ciudadano según el tipo de servicio que solicita y monitorear el tiempo restante para ser atendido, dejando al usuario la posibilidad de realizar otras actividades.
También la población podrá gestionar su turno en cualquiera de los Puntos Gob (Sambil o Megacentro), desde un dispositivo móvil a través de una aplicación gratuita.
Estará operando en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los domingos solo funcionarán las estaciones de servicios en linea, en horario de 10:00 am. a 4:00 pm.
Publicar un comentario