Ante la denuncia de los medios de comunicación sobre la presencia de haitianos ilegales en el lugar, el funcionario insistió en que estos están fuera del área protegida.
Estévez alegó que “hay haitianos en todas partes trabajando la tierra”.
El proyecto
El Ministro de Medio Ambiente defendió el proyecto agrícola que se está desarrollando en Valle Nuevo, y alegó que se trata un proyecto de alta tecnología donde se está respetando el ecosistema de la zona.
Estévez dijo lo que se hizo fue buscar una solución a los seres humanos que allí vivían “y que están por encima de las plantas”, en una actitud humana del presidente Danilo Medina.
“Ese proyecto está en la parte baja, yo invito a los medios a que vayan a ver. Después trataremos de llevarlos a San José de Ocoa”, dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional durante la salutación de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.
Indicó que el Gobierno trabaja en un proyecto de invernadero para asentar a las 350 personas que fueron desalojadas del parque y ahora tienen problemas de subsistencia.
Manifestó que mientras tanto y durante unos seis meses, el Gobierno está subsidiando a esos agricultores con aportes económicos que oscilan entre los RD$5,000 y RD$7,000 mensuales.
“Le daremos un incentivo hasta que el proyecto esté listo”, significó el funcionario gubernamental.
Indicó que ese proyecto de invernadero, que se levantará en un área de 200,000 metros cuadrados, elevará significativamente los niveles de ingresos de los pequeños agricultores que fueron desalojados del parque.
Publicar un comentario