San Cristóbal. El Ministerio Público de esta demarcación logró una condena de 30 años de reclusión mayor contra Wilmin Pérez Lara, encontrado culpable de haber segado la vida a Luís Ogando Sánchez.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Haina, cuando Wilmi Pérez Lara, le propinó un paló que le quito la vida a la víctima, procediendo luego a amarrarlo, amordazarlo y darle sepultura en las cercanía de la Laguna Cabón,donde murió por asfixia según el informe del Inacif.
Ministerio Público de la provincia de San Cristóbal pudo comprobar ante los jueces del Tribunal Colegiado que existían todos los elementos de prueba para declarar la culpabilidad del agresor.
En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se informó que, luego de haber cometido estos hechos Wilmi Pérez Lara, procedió a incendiar la vivienda de la víctima ubicada en la zona.
El parte informativo también indica que el acusado incurrió en la violación de los artículos 295, 304 y 434 del Código Procesal Penal, según consta en el expediente acusatorio, Pérez Lara admitió haber cometido el hecho que se le imputa, porque el hoy occiso le adeudaba 40 mil pesos.
El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo del 2017 y deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
Publicar un comentario