El procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, fue suspendido de sus funciones, ya que es objeto de una investigación en torno a “supuestas irregularidades cometidas en el cumplimiento de sus funciones”.
La suspensión del funcionario judicial, comunicada este martes, fue dispuesta por el Consejo Superior del Ministerio Público, que en su lugar designó al magistrado Wellington A. Matos Espinal.
La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General, que no especificó en qué consisten las acusaciones contra Gómez Rubio.
La nota dice que se informó que la Inspectoría General del Ministerio Público está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por el magistrado Iván Ariel Gómez Rubio en el cumplimiento de sus funciones, por lo que, en virtud de dicha investigación procedió a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público su suspensión para continuar con el proceso investigativo.
Indica el comunicado de prensa, que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a acoger dicha solicitud mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del año 2019 y a nombrar de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal, como fiscal titular de Barahona.
La institución explicó que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y en la medida que las mismas así lo permitan, procederá a ofrecer a la ciudadanía más información sobre este caso.
Publicar un comentario