SAN CRISTÓBAL.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes a los munícipes de Yaguate un nuevo Centro de Primer Nivel (CPN), el cual se unirá a la red hospitalaria del Servicio en beneficio de más de seis mil habitantes.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con la puesta en funcionamiento de este CPN, en la zona urbana de Yaguate, se garantiza la atención oportuna y de calidad a unas 1,860 familias y se reduce la brecha en los servicios de salud, de acuerdo a un comunicado de la entidad.
El referido documento señala que el Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que ofrecerán servicios a la demanda de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, dispone de programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacunas, planificación familiar, ginecología y chequeo de mamas, entre otros.
Los sectores beneficiados con este Centro, son La Uva, Las Mercedes, Santa Cruz, Pujabante y Bella Vista, atenciones que contribuirán a descongestionar el hospital municipal de Yaguate, al que solo tendrían que asistir por referimiento médico.
El local del nuevo CPN fue rehabilitado por el Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), que dirige la doctora María Alexia Batista y el Ayuntamiento de Yaguate, resultado de la firma de un convenio de colaboración con la alcaldesa, Rosa Peña, quien cedió el espacio físico y el SRSV, se encargó del equipamiento.
Publicar un comentario