Una nota de la Procuraduría precisa que los procuradores de Corte de Apelación de Santiago, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, y el procurador fiscal titular, Francisco Núñez, acompañarán al general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en la investigación para esclarecer el hecho.
La PGR explicó que ese equipo de investigación estará bajo la coordinación del director general de Persecución del Ministerio Publico, Fernando Quezada, y que sus integrantes tienen instrucciones precisas de determinar la verdad de lo acontecido alrededor de dichas muertes.
Advirtió que habrá sometimientos a la justicia si en esas pesquisas se determina que hubo responsabilidad penal, sin excepción.
Jorge Gabriel Báez Abreu y Jesús Peralta resultaron muertos a manos de integrantes de una unidad de la Policía Nacional en un hecho ocurrido a la altura del kilómetro 13 de la autopista Dr. Joaquín Balaguer, en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago.
Báez Abreu se había fugado la semana pasada, con ayuda de hombres armados, de un centro de la salud del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a donde fue trasladado desde la Fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, para una presunta consulta. Cumplía una condena de 30 años de prisión que le fue impuesta en el 2015, acusado de intento de asesinato a dos personas.
Publicar un comentario