Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud mental y en coordinación con la Cruz Roja Dominicana ofrecerá desde este sábado servicios especializados a los afectados de la explosión que la fábrica de plástico en Villas Agrícolas, la cual consiste en atención sicológica para mejorar síntomas pos traumático.
Mediante nota de prensa, se informó que el equipo integrado por psiquiatras, psicólogas y personal de apoyo del ministerio, trabajaran con las personas en busca de disminuir las ansiedades y las repercusiones emocionales de la tragedia. La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables.
Así mismo se informó que las personas evaluadas por el equipo de especialistas que se determinen necesiten de mayor atención serán referidos a las unidades de psiquiatría de los hospitales.
Las acciones se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida que contempla el seguimiento de aquellos familiares de víctimas del siniestro y personas afectadas de la comunidad.
El organismo regulador, exhortó a la población hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.
Datos
Hasta el momento en los hospitales que componen la red de servicios metropolitano de salud han asistido unos 66 heridos, cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados, según los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud.
Publicar un comentario