El ex presidente Hipólito Mejía lamentó hoy que un tema de tanta trascendencia para la República Dominicana como el migratorio, haya sido tratado por el Gobierno de espaldas a la opinión pública.
El exmandatario hizo el planteamiento en una declaración firmada por su vocero, Eddy Olivares, en la que enfatiza que el presidente Danilo Medina “no tenía otra salida que dar un paso atrás y retirar el compromiso que había asumido de firmar el controvertido pacto”.
De acuerdo a Olivares, cuando el expresidente Mejía entregó el Gobierno, además de promulgar la Ley General de Migración 285-04, le dejó a la administración peledeísta de Leonel Fernández, su reglamento de aplicación.
“Sin embargo, estas normas fueron ignoradas irresponsablemente durante nueve años por los gobiernos del PLD. Esta es la verdadera causa del desorden migratorio”, precisa.
El vocero de Hipólito Mejía sostuvo que ahora lo que corresponde es aplicar con rigurosidad y de manera integral nuestra ley migratoria, la cual garantiza todos los derechos contemplados en el ámbito migratorio.
Publicar un comentario