República Dominicana. Noviembre 2018. La Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD), establecida en el país desde el 2014, es una organización para la promoción del comercio e inversiones extranjeras en la República Dominicana.
Dentro de sus principales funciones, además de promover las estrategias nacionales del Estado, figuran la inversión bilateral, la cooperación económica y técnica, promoción de la cooperación con sus homólogos en el extranjero, recepción en el extranjero y en el territorio nacional de delegaciones comerciales de alto nivel.
Richard J.H. Wu Jia, presidente de la OCPIRD, indicó que esta entidad incluye al gobierno para poder establecer amplios contactos con diversas asociaciones empresariales e industriales, organizar diversas formas de intercambio y cooperación, aumentar la intensidad de los servicios corporativos, promover el desarrollo de relaciones comerciales y económicas multibilaterales, así como promover diversas formas de actividades amigables haciendo una contribución positiva.
¨En estos cuatro años de operación que tenemos en el mercado dominicano hemos organizado industrias y empresas para que estas puedan hacer frente a las fricciones económicas y comerciales, a través de informaciones, capacitación económica y comercial, entre otros servicios¨, expresó el ejecutivo.
La Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana, también ayuda a la organización de las empresas que participan en exposiciones económicas y comerciales como foros, ferias y conferencias internacionales relacionadas.
Promueve el comercio exterior nacional mediante la inversión, la cultura, el turismo y otros intercambios, así como la cooperación y asesoría a posibles inversores para obtener permisos gubernamentales.
A través de su fundación Oficina para la Promoción de las Inversiones de China y Asia en la República Dominicana (OPICARD), la OCPIRDofrece servicios de guía y asesoría jurídica con abogados chinos a los dominicanos que visiten ese país. “
¨Estos abogados chinos defenderán a los dominicanos que viajen a China en cualquier problema civil, comercial y criminal que se les presente, y los protegerán en cualquier momento que requieran ayuda¨, expresó Wu Jia.
La fundación también ofrecerá servicio a los dominicanos interesados en hacer contactos para la compra y venta de mercancías, así como para industrias dominicanas interesadas en exportar a China.
Publicar un comentario