Haina, San Cristóbal.- Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, colocó servicio de 24 horas de energía a comunidades del municipio Bajos de Haina y los distritos municipales de Quita Sueño y El Carril, mejorando la calidad de vida a más de 64 mil personas, con una inversión de 10.7 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).
En un acto encabezado por su Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen la empresa entregó formalmente el proyecto GRBO101, que beneficia a las localidades de Piedra Blanca, la Cerca, Villa María; Barsequillo, Urbanización Caribe, los Coquitos, Libertad; Sabaneta, Jardín del Edén, El progreso, Los Rosario; El Calvario, El Caliche, La Pared; Cabón, Los Platanitos, Los Cangrejos, El Nieto, Paraíso de Dios; Monte Largo, La Mina; los García, Prado Real, Los Lugos; El Carril, La placeta, El Rincón de los Viejos y Los Serranos.
La Ing. Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación y Control de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 52.19 Km de red de media tensión, la instalación de 290 Micro medida y 4 Macro medida, fueron instalados 323 Transformadores y 242 Luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 12,968 clientes; de los cuales 3,369 cuentan con tecnología Prepago, 9,599 con el sistema Postpago.
Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Administrador Gerente General de Edesur, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que al entregar a la comunidad estos proyectos, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.
‘’Tener energía 24 horas les va a cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a contar con energía permanente, difícilmente vuelva atrás. Usen la energía con responsabilidad, utilicen sólo la necesaria y honren el pago de su servicio a tiempo para que esto no se rompa nunca’’, manifestó Del Carmen.
Estos proyectos se realizaron a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.
A la actividad asistieron los alcaldes Marcelino Cruz, Osvaldo Rodríguez y Antonio Brito entre otras personalidades.
Publicar un comentario