SANTO DOMINGO. – El dirigente Juan Temístocles Montás anunció que el 14 de este mes realizará en el Palacio de los Deportes una multitudinaria concentración en la cual anunciará su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que en ese acto insistirá en la necesidad de mantener unida a esa organización política.
“Voy a dedicar esa actividad, y lo he estado predicando en todos los recorridos que hago, a la necesidad de que el liderazgo político del partido anteponga los intereses particulares a los intereses generales del PLD, y los intereses generales del PLD son mantenerse unido”, declaró.
Explicó que la idea original de su equipo era realizar una gran actividad en el Palacio de los Deportes el 23 de septiembre, pero decidió posponerla para el 14 de octubre para no reñir con las actividades religiosas que se realizarían el 24 de septiembre.
Dijo que esperan abarrotar el Palacio de los Deportes de simpatizantes y delegados.
“Nosotros entendemos que en estos momentos es de vital importancia llamar la atención, fundamentalmente de la alta dirección del partido, en cuanto a que si el PLD no entiende la importancia de mantener su unidad, al PLD lo van a sacar del Gobierno”, señaló.
Declaró que el PLD “debe verse en el espejo de lo que ha ocurrido con otras organizaciones”, como por ejemplo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyas divisiones lo sacaron del poder.
“Esto es una lección -la del PRD- que tienen que tener muy en cuenta los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Montás durante una comparecencia este lunes al programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.
Dijo creer que la “unidad del partido quedaría sellada si ambos líderes -Danilo Medina y Leonel Fernández- se ponen de acuerdo para levantarle la mano al compañero que las bases del partido decidan que será su candidato en las elecciones del 20”.
Tras argumentar que el PLD debe “continuar alternando el liderazgo”, dijo ique Leonel Fernández ya ha gobernado durante tres períodos y Danilo Medina tendrá dos al terminar su actual mandato.
Explicó que los partidos que logran “mantenerse en el tiempo” y se “consolidan” son los que renuevan su liderazgo. Puso como ejemplo al Partido Reformista Social Cristiano, que solo apostó al liderazgo de Joaquín Balaguer.
Señaló que busca evitar que el PLD recorra el mismo camino del PRSC, en donde “la lealtad era al líder, no al partido”.
Publicar un comentario