La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizó un curso de capacitación, con el apoyo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), para sensibilizar al personal de la institución en cómo deben ser tratadas las persona con discapacidad, sobre todo al abordar los autobuses.
El director de la OMSA Héctor Mojica informó que con la actividad la institución, dedicada al servicio público de transporte, cumple con su labor de dispensar un trato digno a todos sus usuarios y de manera muy especial a quienes tienen algún tipo de limitación para llevar a cabo ciertas actividades por una deficiencia física o psíquica.
“Nos hemos propuesto hacer de la OMSA una institución que haga de los usuarios el centro de nuestro accionar. Para ser la mejor empresa de transporte de pasajeros, tal como pretendemos, es necesario que se eleve la calidad en el trato a la gente”, dijo Mojica.
Explicó que con la capacitación la OMSA reconoce los derechos que tiene estos seres humanos de ser tratados con amor, calidez y respeto, en cualquier escenario en el que se desenvuelvan.
La orientación fue impartida por las profesionales de la psicología, Ivelisse Villavicencio y Evelyn de la Cruz, quienes tienen amplios conocimientos en el campo de las ciencias humanas.
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