De igual forma los empresarios calificaron como una insensatez las versiones de que se trata de “apagones financieros” parte de ese sector para poder cobrar deudas al Estado.
Julio Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó esa versión y agregó que las inversiones que hacen los empresarios contribuyen al desarrollo del país.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que el presidente Danilo Medina no permitiría que se le extorsiones para cobrar la energía como se ha estado comentando.
Camacho defendió la actuación del sector empresarial, tanto en la producción de energía como en el desarrollo del país.
Ambos hablaron durante una visita que realizaron los directivos del Conep, encabezados por Brache, Campos de Moya y Guillermo Julián al presidente de la Cámara de Diputados.
Al finalizar la visita Campos de Moya dijo que un generador de 300 megas que vale más de 800 millones de dólares se ha quemado y que eso ha sido la causa de los apagones en los últimos días.
“Esto no es para estar especulando esto es una tragedia”, manifestó De Moya.
Tanto De Moya como Brache insistieron que al problema se le está buscando una solución, aunque no especificaron la fecha en que se podrá restablecer el servicio.
Publicar un comentario