Santo Domingo.- La Dirección General del Hospital Padre Billini se reunió este miércoles con el comité de Emergencias y Desastres para activar el plan de contingencia y fortalecer las áreas aun en funcionamiento, ante eventualidades que puedan derivar del paso de Isaac por territorio nacional. Dicha reunión se efectuó en las nuevas instalaciones del área administrativa en la calle Santomé, próximo al centro asistencial.
En ese orden, la Directora General, Doctora Ruth Esther Araujo, dijo que se ha iniciado la realización de actividades oportunas para el reforzamiento de las áreas más vulnerables de las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez, actualmente trabajando en su entera capacidad.
En vista de que los efectos de la tormenta tropical Isaac se estarían sintiendo en el país durante este viernes 14 de septiembre, se han reforzado las áreas de Hemodiálisis, y emergencia de Hemodiálisis con los insumos y el personal para dar respuesta a cualquier contingencia en la unidad.
Al mismo tiempo de dar instructivos a las demás unidades reubicadas en el Hospital Dr. Francisco Moscos Puello, el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el Hospital Félix María Goico, el Hospital Salvador B. Gautier y el Centro Sanitario de Santo Domingo, a seguir los lineamientos y ejecutar el plan de contingencia de estos centros.
Publicar un comentario