Por: ORLANDO ARIAS
La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) solicita al superior gobierno resolver la problemática de los usuarios del servicio de transporte público que serían afectados por el aumento del precio del pasaje anunciado por CONATRA y otros transportistas del país.
La central sindical explica que las anunciadas alzas en la tarifa del pasaje son por los constantes aumentos en los combustibles derivados del petróleo y otros insumos, lo que a su juicio solo perjudica a los choferes y a la población de menos poder económico.
La CASC, en voz de su presidente, Gabriel Antonio del Río Doñé, entiende que “Es urgente que el gobierno vaya en ayuda de la población, subsidiando el combustible a los transportistas”.
Considera que las entidades sindicales del sector transporte de pasajeros no pueden seguir asumiendo las constantes alzas de los precios de los combustibles y sus derivados que realiza todas las semanas el Ministerio de Industria y Comercio.
El presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé indica que ese gremio de trabajadores da su rotundo apoyo a su filial Conatra, mientras reitera la solicitud a las autoridades de que se busque una salida urgente a la problemática.
Considera como justo el anuncio dado a conocer este jueves por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien dijo que el precio del pasaje será aumentado, al considerar como “indiscriminada”, el alza de los combustibles que asegura, afecta a todas sus rutas.
La central sindical deplora que los precios de los combustibles en la actualidad se estén rigiendo por una Ley obsoleta, como es la 112 de Hidrocarburos, que maneja la comercialización de los derivados del petróleo, por lo que llamó que la misma sea modificada de inmediato.
Publicar un comentario