La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para éste martes después del mediodía aguaceros moderados localmente, tronadas aislada y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, al noreste de la isla y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, que estarán produciendo incrementos nubosos.
Para mañana miércoles, el paso de una onda tropical, en horas de la madrugada, se estará combinando con la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios de la tropósfera para provocar nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.
Publicar un comentario