Destituyen jueza por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, especializada en asuntos de familia, Evelyn Torres Nova, a quien halló culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Una comunicación de prensa de la CPJ dice que la decisión está contenida en la Resolución número 26/2018, la cual fue emitida luego de un juicio disciplinario durante el cual fue juzgada la magistrada.
El CPJ declaró culpable a Torres Nova de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 44, numeral 2 y 66 numeral 2 de la Ley número 327-98 sobre Carrera Judicial. El primero, de acuerdo como está textualmente en la citada norma es por “abandonar o suspender sus labores sin aprobación previa de autoridad, competente, salvo casos de urgencia o fuerza mayor”.
En tanto, el artículo 66 numeral 2 de la Ley 327-98 establece que son faltas graves “dejar de cumplir los deberes, ejercer indebidamente los derechos o no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales o legales, cuando el hecho o la omisión tengan grave consecuencia de daños o perjuicio para los ciudadanos o el Estado”.
El CPJ cita que también se halló culpable a Torres Nova de faltar a “los principios del Código de Ética del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro y honestidad”.

    Labels:

    Publicar un comentario

    [blogger]

    MKRdezign

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Con la tecnología de Blogger.
    Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget