SANTIAGO.- La Unión de Consumidores Unidos de la Región Norte (UNCUREN) llamó a la población a respaldar “un día sin combustibles” programado en todo el Cibao para el lunes 16 del corriente, como forma de protestar ante los incrementos de los precios de los carburantes dispuestos por el Gobierno.
Carlos González, presidente de UNCUREN de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, rechazó además un aumento de cinco pesos al precio del pasaje urbano e interurbano por parte de la Confederación Nacional de Transporte, por considerarlo abusivo.
También sugirió que se revise la ley de los hidrocarburos, ya que en la actualidad, los precios de los carburantes son aumentados de manera medalaganaria, sin importar las consecuencias.
Explicó que “No es posible que un galón de gas licuado de petróleo esté costando en la actualidad por encima de los 120 pesos, ya que eso se refleja de manera negativa en los precios de la canasta familiar”.
El llamado de UNCUREN está siendo respaldado por organizaciones de consumidores y usuarios de las provincias de Santiago, Mao, Montecristi, Bonao, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís y otras que pertenecen a la región del Cibao.
González indicó que todos los pueblos del Cibao deben de respaldar esta jornada como una forma de exigir al Gobierno una rebaja sustancial en los precios de los carburantes.
Publicar un comentario