El derecho será elegible para lanzar en la temporada 2019 con una reinstalación que incluye "ciertas condiciones” establecidas por la Oficina del Comisionado y acordadas por Mejía y la Asociación de Jugadores", según el comunicado publicado en MLB.COM y que señala lo siguiente:
“Bajo los términos de nuestro Programa Conjunto de Drogas Conjunto, un jugador suspendido permanentemente como el Sr. Mejía tiene derecho a solicitar su reincorporación discrecional después de haber cumplido un mínimo de dos años. Al recibir la solicitud de reincorporación del Sr. Mejía el año pasado, lo invité a Nueva York para que se reuniera conmigo”.
Durante nuestra reunión, Durante nuestra reunión, el Sr. Mejía expresó su pesar por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, si se reincorporaba, se apegaría a los términos del programa en el futuro. La contrición del Sr. Mejía, su compromiso de cumplir con el Programa en el futuro y el hecho de que ya habrá pasado casi cuatro años consecutivos suspendidos sin pago, he decidido otorgar al Sr. Mejía una última oportunidad para reanudar su carrera profesional”, dice en unos de los párrafos.
El dominicano podrá comenzar a entrenar en las instalaciones de Mets después del receso del Juego de Estrellas, según el anuncio.
También será elegible para tomar una asignación de rehabilitación en este agosto y participar en los entrenamientos de primavera en 2019.
Mejía, que ahora tiene 28 años, lanzó por última vez en Las Mayores en 2015. Desde entonces ha estado en lista restringida.
REACCIÓN DE MEJÍA
A través de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Mejía publicó el siguiente mensaje: “He pasado un largo y difícil tiempo fuera del deporte para contemplar los errores que cometí con respecto a mis exámenes positivos de drogas y también las falsas alegaciones que hice sobre la investigación de las Grandes Ligas en mi historial de exámenes. El béisbol es mi profesión, mi pasión y mi vida y por esos errores me disculpo.
Me gustaría agradecer al Comsionado Manfred por aprobar mi reincorporación. También me gustaría agradecer a mi familia y amigos por su apoyo durante este difícil periodo.
Tengo mucho trabajo en el futuro, espero ganar la confianza y el respeto de los Mets de Nueva York, los fanácios y especialmente mis compañeros de equipo".
Publicar un comentario