La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes se esperan aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, provocados por el paso de una onda tropical que se localiza en la porción occidental de Haití.
Para mañana miércoles, el acercamiento de una débil onda tropical por el este del país, provocará aguaceros dispersos, así como tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Meteorología informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada al oeste del Mar Caribe, que muestra un potencial bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
El organismo recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Publicar un comentario