Por Martín Restituyo
Santo Domingo.- Cancelados y canceladas del Hospital Universitario, Dr. Francisco Moscoso Puello, denunciaron que a raíz de su cancelación no ha sido posible lograr un nuevo empleo debido a que la dirección les ha formulado falsos expedientes de irregularidades en el desempeño de sus funciones que hasta el momento no ha sido posible demostrar en los tribunales.
Según informaron, fueron sacados de sus puestos de trabajo sin considerar el tiempo laborando, ni los compromisos financieros, menos aun las consecuencias de una familia que aunque con bajos salarios les permitía el pago de su vivienda que en estos momentos ya no saben de dónde sacar dichos ingresos, cayendo en la pobreza extrema.
Denunciaron que el director del hospital Moscoso Puello, Dr. Francisco Lebrón, continua con su festín de cancelaciones de empleados administrativos, la semana pasada saco dos personas, las cuales fueron sustituidas por Lebrón y el gerente de Recursos Humanos Omar Montas.
“No es posible que en plena democracia existan funcionarios que piensen que las instituciones que dirigen sean manejadas como empresas familiares privadas, donde nadie establece ningún régimen de justicia ni de ordenamiento laboral, donde se respete la integridad y dignidad de las personas”.
Las enfermeras y enfermeros, sostuvieron que no son delincuentes sino más bien víctimas de la injusticia y la corrupción que rigen las instituciones donde este hospital, es tan solo un vivo ejemplo de cómo anda el país.
Los profesionales de salud, hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública como organismo rector del Sistema sanitario, al Servicio Metropolitano y Nacional de Salud, que intervengan el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello para que ordenen esa institución que parece todo, menos una institución de salud.
Solicitaron ser repuestos en sus áreas de trabajo e indemnizados por los daños morales ocasionados con esos expedientes falsos que han producido lesiones directamente a los afectados /as como en el entorno familiar.
Por el conjunto de los cancelados/as:
Miguel Lecrert Enc. Monitoreo Yesenia Liselot Suarez: Encargada de factura
Yudelkis Ramos conserje Themis María Adames De cena: Encargada de Facturación
Wanda Jiménez, Sec. Jurídica Yandi Ma. Guzmán Santana: Digitadora de facturas
Cristina Martínez Castillo: Ayudante de cocina
Publicar un comentario