Por Wilson Perez
SANTO DOMINGO.- Los dirigentes Paíno Abreu y Raúl Hernández, del Partido de la Liberación Dominicana, reiteraron la petición de la de la Corriente Institucionalista que reclama a la dirección del PLD detener las actividades proselitistas y la presentación de aspiraciones a puestos electivos a destiempo.
Abreu, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Hernández, subsecretario de Educación Superior del PLD, coincidieron al señalar que el lanzamiento de precandidaturas presidenciales debe suspenderse hasta tanto la dirección del partido deje abierta la precampaña, conforme a las normas establecidas.
Indicaron que las aspiraciones son legítimas por parte de cualquier militante en el PLD pero deben ajustarse a los reglamentos que elabora la organización para tales fines.
Los dirigentes peledeístas que forman parte de la Corriente Institucionalista fueron entrevistados en el programa Uno más Uno, referido en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“En el Partido hay una crisis de carácter institucional. El PLD ha dejado de practicar sus métodos de trabajo. Sus organismos no se reúnen. No está funcionando con las normas, métodos y reglamentos que les han caracterizado”, expresó Paíno Abreu.
Alertó acerca del peligro que constituye para el Partido de la Liberación Dominicana abandonar por completo sus métodos de trabajo, aclarando que está consciente de que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.
Por su lado, Raúl Hernández exhortó a la dirección del Partido hacer cumplir los reglamentos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
“Nosotros entendemos que es un problema de rectificación. Es poner la casa en orden. Este es un momento de rectificación y alguien tiene que rectificar”, resalto Hernández.
Precisaron que en ningún momento la masificación en el PLD tenía que interpretarse como que había que abandonar los métodos de trabajo, al tiempo que pidieron revisar y actualizar el listado de los miembros del partido.
Publicar un comentario