Lituania,RT.-Este lunes, un simulacro de un desembarco de tropas desde el mar ha marcado el comienzo de la fase activa de los ejercicios navales Baltops 2018 de la OTAN, informa el Ministerio de Defensa de Lituania.
El desembarco se está llevando a cabo en las cercanías de la localidad lituana de Nemirseta. La agencia TASS reporta que en la operación participa el buque de asalto anfibio estadounidense USS Oak Hill y el buque de desembarco ORP Krakow perteneciente a las fuerzas navales de Polonia.
Infantes de marina de EE.UU. y Rumanía están protagonizando el desembarco en la costa, aunque se desconoce su número, según TASS.
Los ejercicios Baltops 2018 se prolongarán hasta el 15 de junio. Cerca de 4.000 marineros y 37 barcos de 14 países de la OTAN y un socio de la alianza atlántica, Suecia, participan en esos simulacros.
Los Baltops son los mayores ejercicios navales internacionales en el mar Báltico. Se celebran anualmente de mayo a junio desde 1971 y son organizados por el Comando de la Marina de EE.UU. en Europa.
Publicar un comentario