Santo Domingo.- El Director del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, el Dr. José Gabriel de Jesús Aponte Pons, dijo que el gobierno dominicano ha mostrado una verdadera voluntad política para mejorar el Sector Salud en la República Dominicana y que eso es notable en los diferentes centros hospitalarios del país.
Expresó que gracias al Seguro Nacional de Salud (Senasa) muchos de los pacientes que van heridos al hospital, llegan con parte de los medicamentos o herramientas que van a utilizar para sus tratamientos. Asimismo indicó que el 65% de los accidentes más comunes son de motoristas.
Entrevistado en el programa matutino Pantalla Abierta que se transmite por Btv 36, Aponte Pons dijo que hay que tener en cuenta que en las emergencias de los hospitales se atienden los casos que presentan riesgos para el paciente.
Asimismo dijo que “Hay que destacar que en el Darío Contreras sólo se amputa lo que no tiene solución; el problema está en que los principales vectores de enfermedades somos los seres humanos al no utilizar las técnicas adecuadas para evitar dichos padecimientos", aseguró.
Por otro lado, señaló que en el país hay hospitales traumatológicos bien equipados y que todos los directores hospitalarios del país están en contacto a diferencia de años anteriores cuando trabajaban como entes independientes.
Explicó que RD tiene alrededor de 600 ortopedas, pero que la mayoría de estos se conservan en las grandes ciudades. Finalizó diciendo que el cambio en el Darío Contreras luego de su remodelación ha sido notable tanto para los pacientes como para doctores.
Publicar un comentario