Por Wilson Pérez
HIGÜEY, La Altagracia. - Con la presencia del presidente Danilo Medina, las autoridades de la Universidad Católica del Este (UCADE) inauguraron esta tarde un nuevo edificio de tres niveles.
El centro de educación superior introducirá nuevas carreras. En la actualidad imparte contabilidad, derecho, administración, administración hotelera, educación y mercadotecnia.
La provincia La Altagracia se ha convertido en una ciudad con una alta tasa de empleomanía debido al crecimiento del sector turismo.
Dueña del principal polo turístico del país, como lo es Punta Cana, se ha convertido en una de las localidades con más ofertas de trabajo, lo que favorece a los egresados de la UCADE.
Así lo manifesto, el vicerrector académico de UCADE, Ulises Martínez, quien destacó la calidad de la academia que imparte docencia desde el año 2001. Subrayó que ahora, con la nueva edificación, los resultados serán mejores.
Valoró que, con una matricula de 6, 084 estudiantes, UCADE se convierte en un símbolo del desarrollo en la educación y la economía de la región Este del pais.
La UCADE abrió sus puertas en los recintos del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia y la Escuela Juan XXIII de La Salle. Ambas Instituciones ofrecieron sus espacios para alojar a los alumnos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, esbozó los incentivos del Gobierno para el fomento del turismo y las zonas francas, lo que crea nuevas oportunidades y aumenta la demanda de mano de obra calificada.
En ese sentido, resaltó la creación de nuevos centros de educación superior "para aprovechar esas oportunudades que se presentan".
Al finalizar el acto, el presidente realizó un recorrido por las instalaciones.
Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado del obispo de la Diócesis de La Altagracia y rector de la academia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien bendijo las nuevas instalaciones.
Asimismo, del ministro de Educación, Andrés Navarro; del viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Saturnino de los Santos; y de Ligia Amada Melo, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Educación.
Junto a ellos, el arquitecto de la obra, Alejandro Khoury; el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso; el senador Amable Aristy y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes también estuvieron presentes.
Publicar un comentario