SANTO DOMINGO.- Los fabricantes de alimentos y bebidas deben construir alianzas si desean aprovechar por completo las posibilidades que ofrece la nueva Industria 4.0.
Esta es la premisa que desarrolla Tetra Pak en su reciente publicación dedicada a la Industria 4.0, tendencia en la que los procesos impulsados por los datos, la digitalización y la automatización están cambiando la manera de hacer las cosas.
La industria 4.0 es una nueva tendencia que explora la fabricación inteligente, a saber, sistemas de colaboración totalmente integrados y flexibles que responden para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes de las plantas de producción, adaptando las operaciones a las necesidades de cada cliente.
Es donde la automatización se combina con redes, sistemas de TI, datos y análisis en tiempo real para impulsar las operaciones de manera más eficiente y efectiva, así como mejorar el desempeño.
El documento examina cuáles de los nuevos procesos son los más relevantes para los fabricantes de alimentos y bebidas; analiza las oportunidades que impulsarán el éxito comercial y ofrece recomendaciones sobre cómo pueden aprovecharlas al máximo para satisfacer las demandas de los consumidores.
La clave principal del éxito para los productores de alimentos y bebidas es unir fuerzas con los socios adecuados para ayudarlos a comprender la magnitud de la oportunidad y enfrentar los crecientes retos.
También es necesario asegurar que los equipos estén conectados, que los expertos en la materia se involucren, que las decisiones se analicen rápidamente y que las decisiones se tomen con eficacia.
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