Por Francis Pérez
Nueva York.- El encargado de la Junta Central Electoral de esta urbe, Rafael González rechazó la denuncia de que el servicio que proporcionan a sus usuarios es deficiente y pésimo, lo que genera disgutos por parte de los ciudadanos dominicanos que se apersonan a esa entidad.
Asimismo, dijo que también es falsa la calumnia que le hacen sectores negativos establecidos en NY y que le atribuyen maltratos al personal administrativo que labora bajo sus órdenes, al supuestamente extender el horario de trabajo en la hora destinada para almorzar.
"Eso es falso en la Junta Central de aquí no existe ninguna limitación en la hora que el personal decida almorzar, pero hay que entender que adolescemos de más personal para garantizar el requerimiento de los ciudadanos que nos visitan diariamente", aseguró.
Dijo que el flujo que ha habido en los últimos tres meses exige que el personal dé un servicio eficiente que garantice la solución de los problemas de los dominicanos asentados en el estado neoyorquino o de otros lugares.
Sostuvo que diariamente entregan entre 140 a 150 cédulas, razón por la cual la Junta Central Electoral tiene el compromiso de abrir otra ofcina en el Bronx, a fin de poder cumplir con las exigencias de las personas que requieren nuestros servicios.
Manifestó que los servicios que más buscan los domincanos es el de renovación de la cédula de idéntidad personal, ya que esto es obligatorio para poder renovar el pasaporte. Además de que es imprescindible un acta de nacimiento.
"Nosotros al no tener personal suficiente para dar respuesta a la demanda que existe, hemos tenido que limitar la entrega de tikes al no contar con con personal para poder cumplir con el servicio y así estar acorde los requerimientos del personal", señaló.
Reconoció que existen disgustos por parte de algunas personas que llegan desde otras ciudades a buscar los servicos de la nuestra oficina , ya que éstos ciudadano estaban acostumbrados a obtener sus documentos sin ningun tipo de exigencias y al encontrarse ahora con una nueva modalidad protestan al ver que en la expedición de actas el tiempo se prolonga hasta por dos días.
González precisó que en busca de obtener sus documentos a la oficina del consulado van al día hasta doscientas personas y solo se les puede resolver y entregar sus documentos a unas ciento cuarenta aproximadamente.
"Queremos proporcionarles un buen servicio a todas las personas que se apersonen a nuestras oficinas, pero no podemos, porque existen muchos expedientes que estban retenidos desde hace años y, a los cuales hay que darles seguimiento también", puntualizó.
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