Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD),doctor Manuel Maria Mercedes,celebrara este 1 de Mayo "El Dia Internacional del Trabajo" junto a la clase obrera dominicana , que al mismo tiempo es una conmemoración al sacrificio de los Mártires de Chicago.
“Se trata de una forma de protesta contra la decisión de mover el día feriado del 1 de Mayo al 30 de Abril ya que se desnaturaliza de esta manera la misma esencia del "Día Internacional de los Trabajadores" en el que a nivel internacional la clase obrera conmemora la lucha y el sacrificio de los Mártires de Chicago y reivindica sus derechos y conquistas” , declaro Manuel María Mercedes.
El defensor de los Derechos Humanos,entiende la decisión de mover este día feriado al lunes 30 de abril responde a exigencias de naturaleza económica y de ganancias, principalmente a exigencias del empresariado, sobre todo el que representa el sector hotelero y turístico.
"Nosotros somos parte de la clase obrera dominicana y del movimiento internacional de trabajadores y trabajadoras y no aceptamos que se pierda la memoria histórica de lo que esta fecha representa ni que se quite a los trabajadores dominicanos la oportunidad de ser parte del gran movimiento internacional que este 1 de Mayo se reunirá para decirle a alto a los abusos laborales y a la explotación y para celebrar su pertenencia de clase".
¡Como trabajadores y trabajadoras este año decimos que nuestra fiesta no se toca!
El doctor Manuel Maria Mercedes junto a todo el personal estará apoyando la marcha de los trabajadores dominicanos saliendo a las 9 am desde el parque Enriquillo en Santo Domingo.
Publicar un comentario